lluvia melissa arandia

Esta mañana ha tenido lugar la primera Asamblea con los alumnos del nuevo curso. Después de varios días de período de adaptación en los que el juego libre y el conocimiento de los espacios del aula tienen mayor importancia frente a otras actividades, poco a poco vamos introduciendo las rutinas en la jornada diaria.

La Asamblea es, para mí, uno de los momentos más importantes del día. En ella estableces conversaciones con todos los niños del grupo, propones actividades para motivar el aprendizaje, estimulas el lenguaje oral y es una de las rutinas más características de la Educación Infantil.

Siempre tienes preparado lo que vas a realizar en la Asamblea con los alumnos, pero ya se sabe que los niños muchas veces tienen la virtud de sorprender…

La conversación de hoy se centró en el Sol. El día amaneció nublado y las probabilidades de lluvia eran bastante altas. Yo propuse saludar al Sol para que se animara a salir de detrás de las nubes y entonces…uno de los niños del aula dijo: “A mí me gusta la lluvia…porque puedes ver el arco iris!!!”.

Cuando he llegado a casa, por casualidad (aunque hay personas que no creen en ella), vi una frase en Internet que decía: “Quien quiera ver el arco iris tiene que estar dispuesto a vivir la tormenta”.

Yo no he podido evitar pensar en lo que me había dicho un niño de 3 años unas horas antes en el colegio. Él…ya lo sabía.

Ilustración de Melissa Arandia

Advertisements