PicsArt_1449491264098Se acerca la Navidad y con ella la ilusión de recibir regalos. Este año tengo una propuesta para Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, el Viejito Pascuero, Father Christmas, Olentzero, Tió de Nadal, Apalpador, los Reyes Magos y todos sus ayudantes: añadir a lo que ya se ha pedido en las cartas algún regalo que esté hecho con las manos.

Cuando estás elaborando algo para alguien le dedicas tiempo, piensas en esa persona, en todos los momentos que habéis pasado juntos, en sus gustos, en lo que más te gusta de él o ella, en la cara que va a poner cuando rompa el envoltorio y en lo que te gustaría decirle la próxima vez que le tengas a tu lado.

Un regalo elaborado por nosotros mismos es único y mucho más personal. Es más barato y cien veces más creativo. Se pueden reciclar materiales, aprovechar lo que tenemos en casa o comprar los recursos que necesitemos.

Esta mañana yo pregunté a mis alumn@s qué regalo iban a pedir para Navidad, y en función de lo que contestaron he buscado ideas para dar respuesta a sus peticiones. Estos ejemplos sirven para regalar a niños aunque si os animáis a hacerlo podréis encontrar en Internet muchos otros ejemplos para regalar también a adultos. Pinchad en el nombre de cada juguete y podréis ver cómo se hacen paso a paso. Ahí van:

Una cocinita: esta idea se puede aprovechar para hacer también casitas, mercados o incluso bancos de herramientas.

 

cocinita-carton-1

Un juego de bolos

http://www.manualidadespara.com/manualidades-con-material-reciclado-para-ninos.html

Un cuento grande

quiet-book

Un tambor

tambor casero

Una muñeca con el pelo rojo

muneca

Un coche de carreras

coche de carton

Un dinosaurio

dragones

Una tablet: en esta ocasión nos lo ponen difícil, pero propongo otro tipo de juego interactivo.

teatro caja

Un puzzle de Peppa Pig

puzzle polo

Un barco pirata

barco pirata

Y una foto de “La patrulla canina”: que quedaría genial en un marco decorado con botones.

foto botones

Como veis la lista sería interminable, pero con estas ideas imagino que ya se os habrá ocurrido alguna más a vosotros.

Ánimo, demostrad lo que sabéis hacer, descubrid lo que aún no sabéis que podéis hacer y disfrutad con el proceso. El único requisito imprescindible es ponerse manos a la obra!.

 

Advertisements