artfinal

Estoy de vuelta! Estrenamos año y con ello estreno sección en el blog. Quiero comenzar a hablaros de “Otros pequeños mundos” porque conocer diferentes experiencias educativas que se realizan en otros países me aporta ideas, me motiva a seguir intentando cambiar las cosas y me abre la mente. Y porque todo ello quiero compartirlo con vosotr@s.

El primer post de esta sección, hace referencia a una iniciativa que llevo siguiendo desde hace algún tiempo. Se llama aptArt.Awareness & Prevention Through Art y se trata de una organización no gubernamental constituida por artistas, activistas y educadores que pretende acercar el arte a niños y niñas que viven en situaciones desfavorables.

Trabajan en Mozambique, República Democrática del Congo, Siria y Jordania con pequeños y jóvenes que son testigos de conflictos armados, viven en campamentos de refugiados, sufren hambre y pobreza, son vulnerables, son inocentes y quieren expresar lo que sienten.

artart3

La organización colabora con asociaciones locales e internacionales y se coordina con ellos para ofrecer a los niños los recursos necesarios que les permiten poner en sus vidas mensajes de positividad y esperanza.

Ojalá no fuera necesario ayudar a los más pequeños a pintar sus muros para dar color a sus vidas, ojalá todos los niños del mundo recibiesen a diario mensajes de positivad y esperanza. Ojalá algún día, estos niños que hoy pintan las paredes de su barrio, campamento o ciudad, tracen el futuro de un mundo mejor.

Disfrutad del resultado final y feliz año nuevo!

art4

