graphite-670990_1920

No soy muy partícipe de celebrar o mencionar el famoso Día de los Enamorados en la escuela porque no en todas las partes del mundo se celebra el 14 de Febrero ni de la misma manera y porque me da la sensación de estar inculcando “el valor” de una conducta comercial.

Pero sí me gusta hablar de amor. Me gusta hablar de amor en todas sus formas y me gusta saber qué piensan los niños sobre este sentimiento que como bien sabemos, “mueve montañas”.

Hay cuatro libros que me gustan especialmente para hablar sobre este tema con mis alumnos:

amor1

amor 2

amor

cocodrilo v7:Maquetaci—n 1

(Seguro que vosotros tenéis vuestra propia lista y me encantaría conocerla)

Pero, éste no es un post para hablar sobre cómo de alguna manera transmitimos a los niños la idea de amor romántico que nos han inculcado tradicionalmente, ni de los mitos que no han hecho creer que somos “medias naranjas” en lugar de naranjas enteras, que existen las almas gemelas o que el destino marca el momento exacto en el que encontrarás a tu “pareja ideal”.

Éste no es un post para hablar de cómo esa concepción del amor está cambiando recientemente. De cómo los niños en la actualidad crecen afortunadamente sabiendo que hay diferentes formas de expresarlo o de cómo las concepciones personales que cada uno de nosotros y nosotras tiene sobre este sentimiento también tienen cabida en nuestras mentes y por consiguiente en nuestra sociedad.

Éste es un post para invitaros a hablar de amor con los niños que os rodean (hijos, sobrinos, alumnos, vecinos…etc). Preguntadles qué es para ellos el amor y anotad sus respuestas (recordad que todas son válidas). Guardad vuestras notas, leedlas cuando haya pasado el día de mañana y reflexionad!!!. Si además os animáis a compartir vuestras reflexiones, conseguiremos que el amor inunde la realidad virtual. ¿Quién se apunta?

 

